Molestator V.1 -- Diciembre 2012




El molestator surgió como experimento para un regalo, y se ha convertido en un prototipo que poco a poco voy modificando.
Se trata de un sintetizador simple de 8 bits que genera notas dentro de un rango.
Con dos potenciometros puedes modificar tanto la nota (pich) como la duración de ésta y su espacio entre notas.
El resultado es una serie de sonidos que se pueden ver mejor en este video.

Como especificaciones técnicas, decir que está hecho con los micros AtTiny85, programados sobre la plataforma Arduino, lo cual hace que sea muy fácil de modificar tanto el software como el hardware.
Además cuenta con un altavoz interno que se encarga de reproducir las notas, un LED que acompaña al tempo, y conexión USB.

Próximamente iré modificando el esquema para dotarlo de nuevas funciones, tengo planeado de momento añadirle un tercer potenciómetro que controle el espacio entre las notas, para que sea independiente al de la duración. También se le pueden añadir una salida externa de jack para conectarlo a un amplificador, o mejorar la salida de luz, conectándo una tira de LEDs o algún otro dispositivo que aún no he pensado. Pero recuerdo que las limitaciones de los micros AtTiny85 no permiten muchos más cambios en cuanto a hardware. Para ello habría ue recurrir a otros micros más completos (y caros)
La conexión USB fue algo casual, que también se puede cambiar tanto por baterías como por conexión a la corriente.


ACTUALIZACIÓN: Aquí puedes ver la segunda versión del Molestator, con algunos cambios incorporados.